Volvo Trucks presentó su informe de seguridad

La firma sueca desarrolló su informe de seguridad anual. Aquí se detallan y describen  todos los accidentes en los cuales se vio involucrado algún camión. Además propone soluciones para disminuir estos accidentes.

Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks afirmó que las principales causas de accidentes son que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad a pesar de que saben que la mitad de los conductores de camión que no llevan puesto el cinturón de seguridad y muren en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido de llevar puesto el cinturón.

Luego realizó referencias a cómo reducir estos accidentes  Para evitarlos  es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión. Como complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, Volvo cuenta con una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.

“Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos», explicó Almqvist.

Peter Wells, Director del equipo de investigación de la firma declaró.  «También es importante que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación. Por eso tenemos material educativo dirigido tanto a jóvenes como a adultos: por ejemplo, nuestras campañas Para, Mira, Saluda y Ver y ser visto, que se centran precisamente en estas cuestiones».

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.