Yamaha empieza a ensamblar las FZ FI y FZS FI

Yamaha presentó las nuevas motos que ya se producen en el polo de General Rodríguez que la casa japonesa posee en la provincia de Buenos Aires; cuando salgan a la venta reemplazarán a la FZ 16.

Los principales atributos, según señalan desde la marca, pasan por la tecnología aplicada en el motor, un monocilíndrico de cuatro tiempos con enfriamiento por aire y catalizador en el sistema de escape tipo Mid-Ship, de 149 cc de cilindrada con inyección electrónica de combustible, lo que le permitiría mejores números de consumo y un rendimiento dinámico superior. Este último elemento no pasa desapercibido, dado que responde a la política Blue Core que Yamaha viene aplicando a distintos modelos en todo el mundo, inclusive en la YZR-M1 del MotoGP.

Yamaha-FZ-FI-ROJAOtro aspecto en donde Yamaha pone énfasis es en su chásis, del tipo diamante que le permite a la moto tener un peso bajo (132 kg)  y mejorar el balance y estabilidad. A su vez, el asiento presenta dos niveles para una mejor visión del acompañante trasero, y se rediseñaron el instrumental, faro delantero y paragolpes trasero.

Yamaha-FZS-F1

En cuanto a la suspensión, la delantera cuanta con horquilla telescópica con un recorrido de 130 mm, mientras que la trasera es basculante y tiene un recorrido de 120 mm. El sistema de frenos está compuesto por uno delantero a disco (simple de 267 mm x 4 mm), mientras que el trasero es a tambor, y los neumáticos son nuevos y provistos por MRF.

La comercialización de estos nuevos productos de Yamaha es inminente, sin embargo, no se anunciaron precios para ambos. Cabe recordar que al mismo tiempo que se actualizaron los pisos de los impuestos a «autos de lujo», ocurrió lo propio con los de las motos. Estos se aplican ahora a aquellas que tienen un precio al público de entre 39.700 hasta 71.000 pesos, con un gravámen del 30% para las importadas (10%, para las nacionales), y un 50% para las que superen la segunda cifra y vengan del exterior (30%, las ensambladas en Argentina).

 

Yamaha FZFI

14 Comments

  1. Disculpa, te consulto: esos son precios oficiales? de fabrica? porque aca en la ciudad de Santa Fe, ya hablan las concesionarias de 42.000 a 45.000 porque? acaso te cobran todo ese dinero por flete? puede ser? grs y espero vuestra respuesa

  2. Quiero comprar la la nueva FZS16 es una moto muy bonita con un modelo espectacular es muy deportiva pero yengo una inquietud es sobre los terrenos destapados sin pavimentar no se si este tipo de moto sea adecuada para traficar en estos terrenos

  3. Hola. He podido comprar la fz-s-fi y debo decir que es sumamente confortable y muy estable en carretera y al doblar. Es increíble lo bien que se siente esta moto al doblar inclinado. Tiene muy buena aceleración, y según me dijo un conocido que ha probado también la fz 16, éste es uno de los aspectos en donde se puede apreciar la diferencia con esta nueva generación . Tuve la suerte de conseguir el color negro y azul astral. Realmente hermosa moto. Felicito a Yamaha por sus diseños, que al menos para mí son los mejores, y la innovación de la mejor tecnología en el segmento de baja cilindrada.

  4. LA DIFERENCIA ENTRE LA FZ Y LA FZ S, ES;
    QUE LA FZ ES LA VERSION ESTANDAR DE LA MOTO Y LA FZ S AUMENTA SU VALOR CASI 150 DOLARES, POR QUE VIENE EN PINTURA ESPECIAL «MEJORES DISEÑOS» Y TIENE UN SHIELD EN LA PARTE DE ENFRENTE.
    EN RESUMEN LA FZS ES LO MISMO MECANICAMENTE PERO TRAE PINTURA ESPECIAL Y EL SHIELD.

  5. LA DIFERENCIA ENTRE LA FZ Y LA FZ S, ES;
    QUE LA FZ ES LA VERSION ESTANDAR DE LA MOTO Y LA FZ S AUMENTA SU VALOR CASI 150 DOLARES, POR QUE VIENE EN PINTURA ESPECIAL «MEJORES DISEÑOS» Y TIENE UN SHIELD EN LA PARTE DE ENFRENTE.
    EN RESUMEN LA FZS ES LO MISMO MECANICAMENTE PERO TRAE PINTURA ESPECIAL Y EL SHIELD.

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