En la estación de servicio ubicada entre las calles Godoy Cruz y Demaría, en Palermo la compañía instaló los primeros dos surtidores para coches eléctricos en nuestro país.
Con este avance la empresa petrolera perteneciente al Gobierno comenzó un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.
La intención es para fin de año instalar más surtidores en las sucursales de la Autopista La Plata y en la mayoría de las estaciones que sea posible. La instalación de cada artefacto es responsabilidad de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB. El costo total de este servicio es de 13 millones de dólares.
Los dispositivos instalados son de carga rápida DC (15 – 30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC). También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.
Sé el primero en comentar