YPF instaló los primeros surtidores eléctricos del país

En la estación de servicio ubicada entre las calles Godoy Cruz y Demaría, en Palermo la compañía instaló los primeros dos surtidores para coches eléctricos en nuestro país.

Con este avance la empresa petrolera perteneciente al Gobierno comenzó un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

La intención es para fin de año instalar más surtidores  en las sucursales de  la Autopista La Plata y en la mayoría de las estaciones que sea posible. La instalación de cada artefacto es responsabilidad de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB. El costo total de este servicio es de 13 millones de dólares.

Los dispositivos instalados son de carga rápida DC (15 – 30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC). También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura  mediante  la  geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.