Lanzamiento del Mini Countryman

Se tara de la segunda generación del SUV chico de la marca perteneciente al Grupo BMW. Ya se comercializa en nuestro mercado. Lega importado de Holanda y posee motores de 132 y 196 CV.

El mundo conoció a este vehículo en su presentación oficial en Agosto del 2016 durante el Salón de Los Ángeles.  Viene a nuestro país a reemplazar a la anterior versión que se comercializó desde el año 2011. Comparte la Plataforma UKL2 con los nuevos Mini Clubman.

En cuanto a su mecánica posee dos motorizaciones nafteras. En primer lugar esta un 1.5 turbo de tres cilindros. Entrega 136 CV y 220 Nm de torque con caja manual automática de 6 marchas. LA segunda opción es un 2.0 turbo de cilindros con 1192 CV y 280 Nm con caja AT6.

Estéticamente se puede notar un renovado frontal y los faros antiniebla que fueron reubicados de y se añadieron dos pequeñas tomas de aire en los extremos. También posee llantas de 18 pulgadas Pin SPok que se diferencian de las de 17” Imprint Spoke de la versión Cooper Pepper.

En el interior el habitáculo es bastante amplio, en comparación con su versión anterior aumento en 7, 5 cm la distancia entre ejes. Además el baúl cuenta con una capacidad de 450 litros que se puede ampliar a 1.300.

Acerca del equipamiento hay que decir que posee una pantalla de 8, 8 pulgadas con el sistema de navegación Professional y el Touch Controller. Esto permite ajustar funciones al tacto. También dispone del sistema MINI Find Mate, el cual permite que  a través de etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth, se puedan encontrar objetos de uso habitual y de viaje.

Versiones y precios:

-MINI Cooper Countryman Pepper 1.5 (136 CV) MT6: U$S 44.600

-MINI Cooper Countryman Pepper 1.5 (136 CV) Automático: U$S 47.600

-MINI Cooper S Countryman Chili 2.0 (192 CV) Automático: U$S 54.900

-MINI Cooper S Countryman Chili ALL4 2.0 (192 CV) Automático: U$S 61.900

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.