Los Mini Coupé y Roadster llegarán al país antes de fin de año

ImageTal como se especulaba, Mini Argentina confirmó que antes de que termine 2012 estarán a la venta en nuestro país los modelos Coupé y Roadster, dos biplazas que fueron presentados en los últimos meses en el mercado europeo. El primero haría su arribo a partir de junio, mientras que el otro llegaría recién a fin de año.

Tanto el Mini Coupé como el Roadster pisarán suelo argentino con un motor S 1.6 litros de 184 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades, y se destacan por ser los primeros en incorporar un tercer volumen, aprovechando el espacio que dejaron libres las plazas traseras para ampliar la capacidad de sus baúles en 280 y 240 litros, respectivamente.

En ese sentido, el Mini Coupé mide 3,73 metros de largo y 1,68 de ancho, igual que los de tres puertas, aunque su altura es algo menor y se ubica en 1,38 metros. Entre sus principales características se encuentra el alerón retráctil, que puede ajustarse manualmente, mediante un botón de la consola, o bien de manera automática, a través de un sistema que, pasados los 80 km/h, lo ubica en la mejor posición de acuerdo a los criterios elegidos.

Por su parte, el Mini Roadster, más estilizado que el Cabrio estándar, se destaca por su capota manual y de lona, 20 kilos más liviana que el sistema semiautomático que, aunque disponible en este modelo en otros países, no llegaría a la Argentina, al menos en una primera etapa (tampoco se ofrece esa modalidad en Brasil, donde el vehículo fue presentado la semana pasada).

Todavía sin demasiada información respecto al resto del equipamiento, desde la marca dejaron trascender que el Mini Coupé tendría un valor de 37 mil dólares, mientras que el Roadster arrancaría desde los 40 mil.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.