Desafío ECO de YPF

La empresa distribuidora de combustible presentó su más reciente competencia  donde alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñaron vehículos eléctricos y los probarán en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento busca promover el desarrollo de la sustentabilidad de y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

El mismo lanzamiento se realizó en la sede de YPF en Puerto Madero.  Contó con la participación de Rubén Daray, promotor del evento; Mariano Mlikota, product manager de Volkswagen Argentina; Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA; Fabián Pereyra, director general de políticas de juventud de la vice jefatura de gobierno de la Ciudad; y Carlos Menéndez Behety, chief marketing officer de YPF, entre otras autoridades y representantes del sector.

Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica es igual para todos, pero depende de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto, entre otros.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.