La empresa italiana fabricante de motovehículos tuvo la aprobación del Gobierno Nacional para operar como terminal automotriz. Por primera vez en el país comenzará a producir vehículos de cuatro ruedas. Su planta de fabricación será Minarelli ubicada Mar del Plata.
La casa italiana fabricará autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento.
En la primera parte del proyecto la idea es realizar 1200 unidades del ZTruck, con 80 empleados en el actual predio de Minarelli. Ya en la segunda parte la terminal construirá sobre los 20.000 m2 otorgados por el Municipio, 3600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.
Este camión tiene una cilindrada de 1200cc, un consumo de 5,5 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 120 km/h. El precio sugerido para su comercialización es de 240 mil pesos.
Walter Steiner, presidente de Zanella le agradeció al presidente Macri por esta posibilidad. “Agradecemos al Gobierno Nacional su predisposición para acompañarnos en este proceso de expansión que emprendemos con orgullo como Marca País que sigue invirtiendo en la Argentina y apostando al talento local”.
Sé el primero en comentar