Confirmado: Geely se quedó con el 50% de Smart y fabricará la próxima generación en China

Hubo que esperar menos de lo esperado para confirmar el rumor de ayer. Finalmente Geely adquirió el 50% accionario de Smart, y formará junto a Daimler una alianza estratégica para desarrollarla como una automotriz eléctrica y global.

De esta manera, la firma fundada junto a la relojera Swatch se beneficiará de la experiencia de ambos grupos y basará su producción en China, desde donde saldrán los productos enchufables de su nueva generación (estimada para 2022).

Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler, manifestó al respecto que «Smart es un pionero en movilidad urbana y buscaremos potenciarla junto a Geely, un socio fuerte para la electrificación». Asimismo, el alemán también ratificó que Mercedes-Benz producirá un eléctrico compacto en su planta de Hambach.

Por su parte, Li Shufu, Presidente de Geely, agregó que su grupo «respeta el valor de Smart» y que con el joint venture impulsarán aún más la introducción de eléctricos premium para brindar una mejor experiencia de movilidad.

 

 

 

 

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).