Latin NCAP: 5 estrellas para el VW T-Cross, 4 para el Toyota Yaris

El organismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) encargado de evaluar la seguridad de los autos vendidos en Latinoamérica y el Caribe presentó esta mañana una nueva tanda de resultados.

En esta oportunidad, los vehículos sometidos a sucesivos crash-tests fueron el Volkswagen T-Cross, que llegará a nuestro país a mediados de año aunque ya se comercializa en Brasil, y el conocido Toyota Yaris.

El primero de ellos, la SUV fabricada en Sao José dos Pinhais, recibió la máxima calificación de 5 estrellas, tanto para la protección de adultos como de niños. Cabe destacar que este modelo se equipa en el país vecino con seis airbags y control de estabilidad en todas sus variantes, y de acuerdo a Latin NCAP exhibió buena protección para sus ocupantes en las tres pruebas de choque y cumplió con los requerimientos de la prueba de ESC. Además recibió el galardón Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión.

Por su parte, el Toyota Yaris recibió 4 estrellas para adultos y 4 para niños, atribuibles a sus dos variantes de carrocerías. Dotado de dos bolsas de aire y ESP de serie en toda la región, el producto de la firma japonesa ostentó una «estructura inestable (sic)», que en conjunto con una protección aceptable de los ocupantes adultos y la falta de bolsas laterales limitó su puntuación para adultos. Asimismo, la entidad manifestó que «El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles. No obstante, la señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil».

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Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.