Debido a publicidad engañosa, letra poco legible y falta de información la Secretaria de Comercio impuso multas de 4, millones de pesos a diversas automotrices.
Según informó el Ministerio de Producción estas sanciones corresponden a fallos de Defensa del Consumidor, donde el 7% de los reclamos recibidos corresponden al rubro automotor.
Además el Gobierno abrió una mesa de diálogo con las automotrices para bajar la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor. Al encuentro asistieron autoridades de Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, con quienes se analizó la situación y se buscó solucionar los problemas que se presentan en la comercialización de planes de ahorro.
Los principales motivos de quejas de los consumidores son la falta o demora en la entrega del auto, débitos o cobros indebidos, falta de devolución de cuotas aportadas en caso de rescisión de contrato, falta de información relevante, incumplimiento de oferta, promociones o bonificaciones, gastos de entrega no previstos, imposición de seguros no solicitados, venta engañosa, entre otros.
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