Automotrices multadas por el gobierno tras irregularidades en planes de ahorro

Debido a publicidad engañosa,  letra poco legible y falta de información  la Secretaria de Comercio impuso multas de 4, millones de pesos a diversas automotrices.

Según informó el Ministerio de Producción estas sanciones corresponden a fallos de Defensa del Consumidor, donde el 7% de los reclamos recibidos corresponden al rubro automotor.

Además el Gobierno abrió una mesa de diálogo con las automotrices para bajar la cantidad de reclamos que ingresan a Defensa del Consumidor.  Al encuentro asistieron autoridades de Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, con quienes se analizó la situación y se buscó solucionar los problemas que se presentan en la comercialización de planes de ahorro.

Los principales motivos de quejas de los consumidores son la falta o demora en la entrega del auto,  débitos o cobros indebidos, falta de devolución de cuotas aportadas en caso de rescisión de contrato, falta de información relevante, incumplimiento de oferta, promociones o bonificaciones, gastos de entrega no previstos, imposición de seguros no solicitados, venta engañosa, entre otros.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.