Como serán los próximos vehículos de Gendarmería

Llegaron al país las primeras 3 unidades del Spartan de la firma Stell Group para mejorar la movilidad de las fuerzas de seguridad de Argentina.

Se trata de un modelo referente a la categoría de blindado mediano. Es bastante robusto, pesa 8 toneladas y mide 6 metros.  El grupo Steill llegó a producir estos vehículos porque ganó una licitación dispuesta por Gendarmería para proporcionar vehículos para tácticas y armas especiales, el equivalente en inglés a SWAT. La firma, fundada en Canadá en 1992, se especializa en rodados blindados y de combate y cuenta con plantas de producción, además de en su país de origen, en Ucrania, India y Turquía.

En su mecánica, el Spartan, presenta un motor Ford V8 6.7 turbodiesel, capaz de400 CV y 460 Nm de torque. Su caja automática comprende seis velocidades, doble tracción y reductora. Su máxima velocidad alcanza los 120 kilómetros por hora.

En materia de seguridad cuentan con niveles de protección B6 y B7. Estos rangos protegen a los pasajeros. Son capaces de resistir hasta el impacto múltiple de balas procedentes de ametralladoras calibre 308.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.