Como serán los próximos vehículos de Gendarmería

Llegaron al país las primeras 3 unidades del Spartan de la firma Stell Group para mejorar la movilidad de las fuerzas de seguridad de Argentina.

Se trata de un modelo referente a la categoría de blindado mediano. Es bastante robusto, pesa 8 toneladas y mide 6 metros.  El grupo Steill llegó a producir estos vehículos porque ganó una licitación dispuesta por Gendarmería para proporcionar vehículos para tácticas y armas especiales, el equivalente en inglés a SWAT. La firma, fundada en Canadá en 1992, se especializa en rodados blindados y de combate y cuenta con plantas de producción, además de en su país de origen, en Ucrania, India y Turquía.

En su mecánica, el Spartan, presenta un motor Ford V8 6.7 turbodiesel, capaz de400 CV y 460 Nm de torque. Su caja automática comprende seis velocidades, doble tracción y reductora. Su máxima velocidad alcanza los 120 kilómetros por hora.

En materia de seguridad cuentan con niveles de protección B6 y B7. Estos rangos protegen a los pasajeros. Son capaces de resistir hasta el impacto múltiple de balas procedentes de ametralladoras calibre 308.

Acerca de Victor Russo 999 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.