Ford Camiones incorporó transmisión automática

La marca estadounidense introdujo una transmisión automatizada Torqshift en el segmento mediano de sus camiones.  Posee un sector inteligente que elige la marcha necesaria para cada acción determinada.

Con la nueva transición provista por Eaton cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión volviendo más cómoda y placentera la experiencia de manejo.

La nueva transmisión hace posible que los intervalos de mantenimiento sean más largos, que el vehículo tenga menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones. También incluye función low para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). De esta manera, se reduce considerablemente la fatiga del conductor.

Actualmente los modelos equipados con transmisión Eaton son el Cargo 1723 y el 1729 en sus versiones 4×2 y 6×2 con 10 marchas de avance y 1 de retroceso, y el Cargo 1933, con 16 marchas de avance y 2 de retroceso.Por su parte, los Cargo Extrapesados, 2042 y 2842, poseen una transmisión ZF con 10 marchas de avance y dos de retroceso-.

“Cada día más, el transportista argentino se vuelve más exigente, para él la transmisión automatizada se ha convertido en un dispositivo indispensable en el camión; en parte por su economía, ya que consume menos combustible y requiere menos mantenimiento frente a una caja manual y, además, porque es un elemento de confort, tecnología y seguridad, ya que lo único que tiene que hacer el conductor es acelerar, frenar y conducir, sin desviar su atención a pasar los cambios”, opinó Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.