Ford adquirió a las empresas de movilidad Autonomic y Transloc

La idea de la automotriz es ir evolucionando y ofrecer nuevos servicios en cuanto a movilidad y tecnología.

La nueva estrategia de movilidad de Ford busca mejorar los servicios del sistema de transporte, la conectividad y los aplicativos digitales.

«Creemos que el transporte organizado de forma correcta puede devolver la vida de nuestras ciudades», aseguró Marcy Klevorn, Presidente de Ford Mobility. «Al acelerar nuestra oferta de servicios de movilidad a través de los cambios que realizamos hoy en día, estamos reactivando y fortaleciendo nuestra competitividad y creando un valor a largo plazo».

El plan de Ford es consolidarse a través de estas nuevas tecnologías y para lograrlo adquirió a las empresas Autonomic y Tasnloc. Esta última se dedica a proveer tecnología de soluciones de microtransporte. Por otro lado Autonomic se especializa en la arquitectura de soluciones para empresas de transporte.

Además la marca del ovalo en su segmento Ford Mobility, a cargo de Marcy Klevorn, comunicó que estableció  cuatro nuevos grupos de trabajo, enfocados en diferentes niveles de productos de movilidad:

 Ford X: Autonomic integrará el nuevo equipo de Ford X. Como parte de Ford Smart Mobility LLC, este equipo tendrá la responsabilidad de garantizar que Ford descubra activamente nuevos modelos de negocios. Para ello, Ford X supervisará la plataforma de Transportation Mobility Cloud: Ford X Accelerator, que es un nuevo grupo dedicado al desarrollo de productos y servicios potenciales; así como de nuevas empresas de movilidad en desarrollo.

Mobility Business Group:  con el compromiso de ampliar el negocio de la movilidad, la empresa Mobility Business Group de Ford Smart Mobility LLC, supervisará a Ford Commercial Solutions; que son los negocios de micro-transporte de Ford, como lo es Chariot, transporte médico de no emergencia; FordPass y servicios digitales, incluidos los que respaldan negocios de vehículos autónomos, servicios vehiculares y vehículos personales; así como negocios potenciales, una vez que éstos prosperen luego de ser desarrollados dentro de Ford X.

 

Plataformas y productos de movilidad: el grupo de soluciones de producto de Ford Mobility liderará el diseño y desarrollo de la tecnología que respaldará los negocios de movilidad de Ford, incluyendo la conectividad, los elementos de la plataforma FordPass, y la gestión de vehículos y servicios.

 

Marketing y crecimiento de la movilidad: para impulsar la demanda entre los consumidores y los clientes comerciales y urbanos, y con el fin de asegurarse que la voz del cliente sea escuchada en toda la organización, Ford Smart Mobility LLC establecerá un equipo global de marketing y ventas. Este grupo reúne en una sola organización, al equipo de Ford City Solutions, los clientes potenciales regionales de Ford Smart Mobility, TransLoc y el talento de marketing y ventas.

 

 

 

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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