Ford se comprometió a sustituir importaciones y aumentar el volumen exportado

ImageFord Argentina se comprometió con el Gobierno nacional a integrar más piezas fabricadas en el país en el ensamblado de sus vehículos, además de aumentar las exportaciones a otros mercados latinoamericanos, con vistas a responder al pedido de equilibrio de su balanza comercial y así poder seguir importando piezas.

La noticia fue confirmada luego de un encuentro que la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, mantuvo con importantes directivos de la firma, como el director ejecutivo para Canadá y Sudamérica, Eduardo Serrano; el presidente de Ford Mercosur, Marcos De Oliveira; y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy.

«Acordamos con Ford, al igual que con otras terminales, que en 15 días nos muestren su estructuras de costos para asignar piezas en sus modelos fabricados en el país con el objetivo de que los proveedores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones, exportar más y aumentar la integración de partes locales», explicó Giorgi. Y sostuvo: «Las empresas en la Argentina ganan dinero porque tienen un mercado interno pujante, pero nosotros tenemos que cuidar el balance cambiario y por eso trabajamos con las terminales para que sustituyan más piezas importadas e incrementen sus exportaciones».

Por su parte, Serrano aseguró que Ford «está muy comprometida con la industria automotriz argentina», y destacó que fue en la planta de Pacheco donde «se desarrolló la plataforma global de la nueva Ranger». Mientras que Alemañy destacó: «Tenemos un compromiso muy grande con la política automotriz que fija el Gobierno nacional, y por eso estamos desarrollando en el país un plan de inversiones por 250 millones de dólares».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.