El 29 de enero de 1886 Carl Benz patentó su triciclo motorizado y se lo consideró el primer auto debido a su propulsión a gasolina.
Hace 132 años, en Berlín, Alemania, fue el ingeniero Carl Benz quien construyó un vehículo de tres ruedas con un motor gasolina. Este produto, desde su mecánica incluia un impuslor de 4 tiempos, con un cilindro horizontal, capaz de alcanzar una potencia de 0,75 caballos de potencia y una velocidad máxima de 16 km/h.
La primera aparición de este vehículo tuvo lugar en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim y a modo de presentación oficial recorrió 104 kilómetros, a cargo de Bertha, la esposa de Carl, con el objetivo de demostrar que el vehículo era apto para su uso diario.
Por otro lado, paralelamente (sin conocerse con Benz), en ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas. Fue recién en 1920 cuando ambos empezaron a cooperar entre sí para afrontar la crisis que dejó en el país germano la Primera Guerra Mundial.
Gottlieb Daimler había fundado el grupo DMG junto al diplomático austriaco Emil Jellinek. El nombre de Mercedes proviene de la hija de Jelinek a modo de homenaje. El símbolo de la marca, una estrella de tres puntas, refleja la motorización universal «por tierra, mar y aire».
Sé el primero en comentar