El Isseta tendrá una versión eléctrica

El legendario automóvil comercializado por BMW durante los años 50 volverá a comercializarse con motor eléctrico y se denominará Microlino.

El diminuto modelo que la casa bávara solía comercializar en la década del 50 volver al mercado mundial pero con una versión exclusivamente eléctrica.

Es un automóvil muy pequeño, pesa 510 kilos en total y cuenta con un motor eléctrico de 20 CV y 110 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 50 km en 5 segundos y su máxima velocidad es de 90 km/h.

Se comercializará con dos opciones de batería, la estándar de 8 kWh , que permite una autonomía de hasta 120 km y luego está la batería de  14,4 kWh que permite alcanzar los 215 km.  De recargar su batería en un toma corrientes normal el tiempo de espera se estima que sea de seis horas aproximadamente.  En una estación de servicio la demora de carga será entre una y dos horas.

Su arribo al mercado europeo se espera entre los meses de abril y junio de este año.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.