Lanzamiento: Renault Koleos

La automotriz lanzó a nuestro mercado la segunda generación del Koleos, llega con dimensiones más amplias. Precio: desde  $776.000.

La primera generación del SUV de Renault, el cual anteriormente por sus dimensiones pertenecía al segmento C, se comercializó durante los años 2009 y 2015. Actualmente cuenta con mayores dimensiones, por eso cambia de segmento y pasa a competir en el D (mediano).

El Koleos llega a la Argentina importado desde Corea del Sur, al igual que la generación anterior de este SUV compacto y se ofrece en las versiones de equipamiento  Zen e Intense.

Desde la marca definieron a este vehículo como un producto de alta gama y se posiciona entre los automóviles más importantes que la automotriz comercializa en nuestro país.

Diseño:

Estéticamente el frente del vehículo adquiere el nuevo estilo que la marca está implementando en sus productos. En su robusta parrilla se destaca sobre un fondo negro el logo cromado de la automotriz en forma de ovalo. En los extremos del mismo frente podemos ver los faros LED en forma de C (característico de Renault).

La parte trasera del Koleos exhibe unos faros LED con diseño de barra transversal que genera un efecto 3D. Además la doble salida de escape con moldura cromada en forma hexagonal alargada transmite una sensación de mayor amplitud.

Lateralmente sobresalen las llantas bitono diamantadas de 18 pulgadas, acompañadas por robustos guardabarros. Los espejos exteriores integran las luces de giro, además son rebatibles electrónicamente y ofrecen el aplicativo de desempañador , ideal para tener una mejor visual en los días húmedos.

Visto el Koleos desde arriba notamos unas barras de techo longitudinales y a su vez un muy moderno techo panorámico.

Sus dimensiones son: 4,673 mm de largo, 1,678mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.705 mm. En total es 149 mm más larga que su versión anterior.

Interior:

El habitáculo es mucho más amplio y confortable que su versión anterior, lógicamente producto de sus nuevas dimensiones. en la plaza trasera caben 5 personas perfectamente y cómodos, de hecho cuentan con un espacio de 289 mm para poner las piernas.

Puertas adentro nos conectamos con una pantalla táctil capacitiva multifunción, tipo tablet de 8,7 pulgadas, la cual centraliza todos los aplicativos del vehiculo para mejorar la comodidad del conductor al tener que buscar y seleccionar distintas herramientas.

En el caso de las butacas delanteras la posición de conducción puede ser ajustada a nivel del asiento y de la columna de dirección, que es regulable en altura y profundidad, contando con ajuste eléctrico de 6 direcciones para ambos asientos delanteros (adiciona ajuste lumbar para el conductor).

El apoyabrazos de la consola central se puede deslizar 80 mm longitudinalmente permitiendo encontrar la posición de manejo ideal para cada conductor y las plazas traseras disponen de un apoyabrazos rebatible con portavasos.

Cuenta con climatizador automático bizona con tobera trasera que permite seleccionar temperaturas independientes para conductor y acompañante, a la vez que mantiene las plazas traseras a un nivel de temperatura similar al de las plazas delanteras.

Los materiales de las terminaciones del interior de este SUV son muy lujosos, incluye detalles satinados, cromados y cuero microperforado, doble costura en los tapizados, volante y selectora de transmisión.

Motor:

Es el único aspecto que repite al 100% en comparación con su versión anterior, continua con el ya conocido impulsor naftero de 2.5 litros de cilindrada, de 170 caballos de potencia y 233 Nm de torque. Se asocia unicamente a una transmisión automática denominada X-Tronic CVT de 7 marchas con opción secuencial. También mantiene el modo de conducción Eco, el cual permite ahorrar hasta un 10% de combustible.

En la versión Zen (entrada de gama) cuenta con tracción delantera, mientras que la opción tope de gama, Intens, posee tracción integral 4WD Auto, la cual acopla la doble tracción de manera automática según lo requiera. Además ofrece la opción 4WD Loock, en ese caso mantiene la doble tracción para la conducción off-road en terrenos de baja adherencia.

Equipamiento:

La versión Zen incluye: Apoyabrazos central con consola deslizante y posavasos refrigerados, volante multifunción y palanca de cambios forradas en cuero, sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Eco-Drive, función Eco Coaching y Eco Scoring, 4 puertos USB/Aux, Bluetooth, navegador y cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático bizona con salida de aire en plazas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, toma de 12 C, espejos eléctricos calefaccionados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (con OneTouch para el conductor), sensor crepuscular y de lluvia, sensores de estacionamiento trasero, tarjeta llave, botón de arranque Keyless Start y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por su parte la versión Intense añade: Iluminación ambiental Led ajustable (5 colores disponibles), tapizado de cuero, parasoles con espejo y luz de cortesía, asiento trasero con Easy Touch Folding (rebatible 60/40), butacas delanteras regulables eléctricamente en 6 posiciones, sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7” que suma el control del climatizador, espejo retrovisor electrocrómico, freno de mano eléctrico, nivelador automático de faros delanteros, techo panorámico eléctrico, sensor de estacionamiento de 360º sistema de estacionamiento asistido de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela), equipo de audio Bose con amplificador, 4 parlantes, 4 tweeters, 2 parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central, llantas de aleación bitono de 18” y faros delanteros full Led.

Seguridad:

La opción de entrada de gama ofrece: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de frenado) y AFU (asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturones de seguridad desabrochados (delanteros), luces antiniebla delanteras y traseras y tercera luz de stop de Led. La opción Intens agrega alerta de punto ciego.

Precios:

Koleos 2.5 Zen 2WD CVT: $776.000

Koleos 2.5 Intens 4WD CVT: $972.200

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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