El auto más caro del mundo

Se trata del Pagani Zonda HP Barchetta y cuesta 15 millones de euros.

Hasta el momento el vehículo más costoso del mercado era el  Rolls-Royce Sweptail a un precio de 13 millones de dólares.  Actualmente esa cifra fue superada luego de que dos compradores se hicieron de los modelos diseñados por el argentino Horacio Pagani a un precio de 15 millones de euros en una subasta de selectos interesados en este producto.

Pagani Automobiles solamente fabricó tres unidades del Barchetta HP a nivel mundial, una se la quedó el mismo Pagani y las otras dos fueron comercializadas.

Este novedoso automóvil reúne los detalles más exclusivos que considera el diseñador argentino: las tomas de aire, copiadas del Zonda 760, los pasos de rueda traseras semicarenados extraídos del Zonda ZoZo, las butacas del Huayra BC. En el plano mecánico, su motor de origen, el del Mercedes-AMG V12 atmosférico de 7,3 litros que desarrolla una potencia superior a los 700 caballos.

Este producto se dio a conocer durante  la edición número 67 del concurso de elegancia de Pebble Beach, un moderno evento donde automotrices de lujo aprovechan para exponer sus últimas novedades.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.