Pagani incrementa la producción del Huayra

ImageA través de un comunicado, la automotriz italiana Pagani, propiedad del argentino Horacio Pagani, oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, anunció el inicio de la producción de su exclusivo Huayra, que demandó más de siete años de trabajo y por el que ya fueron realizadas 85 reservas.

Con más de 700 mil kilómetros de pruebas en su haber, el Huayra (bautizado así por Huayra Tata, el «Dios del viento» de los indios Aymara) comienza a fabricarse luego de haber obtenido el certificado Euro 5, la estricta norma de la Unión Europea para regular la contaminación ambiental. Según se informó, durante el año serán producidas un total de 25 unidades, mientras que para 2013 se espera que salgan de la fábrica otras 40.

En ese sentido, y para satisfacer la demanda, en el transcurso del año se inaugurará una nueva planta en la ciudad italiana de Módena, a pocas cuadras de la actual. Se trata de una antigua fábrica de Pirelli, y permitirá incrementar su capacidad productiva en un 40%. No obstante, desde la firma garantizaron que la idea es conservar el sentido de exclusividad de sus modelos, por lo que mantendrán un ritmo que no superará las 50 unidades anuales.

Valuado en un millón de euros sin impuestos, el Pagani Huayra emplea un motor AMG Mercedes 6.0 litros V12 con dos turbocompresores, que le permiten alcanzar los 730 CV y nada menos que 370 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.