El Chevrolet Volt, elegido en Europa como el «Auto del año 2012»

ImageEl Chevrolet Volt, conocido en Europa como Opel Ampera, fue elegido por la prensa especializada de aquel continente como el Auto del Año 2012, dejando atrás a otros pesos pesados como el Volkswagen Up! y el Ford Focus III.

En la carrera por el premio, el Volt/Ampera cosechó un total de 330 puntos, otorgados por 59 periodistas de 23 países europeos. Se trata de un vehículo eléctrico enchufable, con autonomía extendida de hasta 500 kilómetros, más un motor naftero 1.4 litros que sólo entra en acción para recargar sus baterías de iones del litio.

«Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores», destacó el presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke. Y agregó: «Este galardón nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad».

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, destacó el «orgullo» que le genera a la compañía haberse hecho del primer puesto. «Nuestros coches demuestran que conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes», completó.

Clasificación final:

1. Chevrolet Volt – 330 puntos
2. Volkswagen Up! – 281 puntos
3. Ford Focus – 256 puntos
4. Range Rover Evoque – 186 puntos
5. Fiat Panda – 156 puntos
6. Citroen DS5 – 144 puntos
7. Toyota Yaris – 122 puntos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.