El Grupo Iraola, el conglomerado titular de la marca de motos Corven y representante en nuestro país de Bajaj y Kawasaki, entregó sus dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio a partir de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), la compañía que administra el transporte público de pasajeros de aquella provincia.
A través de su división CVN Motors, los buses de la firma Corven son producidos por la empresa china Zhong Tong, uno de los fabricantes más importantes de este tipo de vehículos del país asiático, y comenzarán a circular durante en el transcurso de este mes. Poseen una autonomía de hasta 300kms., piso bajo, capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para transportar sillas de ruedas.
Asisismo, Iraola informó que entregará cuatro nuevas unidades en los próximos días y dio a conocer que se encuentra trabajando junto al Gobierno de la Ciudad con el objetivo de incorporar sus productos a diferentes líneas de colectivos de la Capital Federal.
“En CVN Motors creemos firmemente en el cuidado del Medio Ambiente y la movilidad limpia, es por eso que nuestro grupo se compromete de lleno en esta nueva tecnología que tanto bien trae al país. La movilidad eléctrica en el transporte público no solo contribuye a disminuir fuertemente la incidencia de la contaminación sonora y ambiental en la grandes ciudades sino que permite una reducción en los costos operativos en comparación con las tecnologías tradicionales», suscribió al respecto Martín Torilo, Director de CVN Motors.