Santa Fe impulsa la primera autopista eléctrica de la Argentina

Este proyecto está siendo impulsado por el diputado Joaquín Blanco ya lo presentó en la legislatura de Santa Fe.

Se trata de una red de puestos para recargar baterías de automóviles eléctricos y se ubicarán entre las ciudades de Rosario y Santa Fe, cada cierta cantidad de kilómetros.

Esta idea tiene como precursor al político Joaquin Blanco, quien también es autor de la Ley de Vehículos Eléctricos de esa provincia, para favorecer la producción y comercialización de autos con baterías en Santa Fe.

Una vez que Chevrolet anunció que lanzará e nuestro mercado al modelo eléctrico Bolt y este se sumará a una oferta de automóviles de energía sustentable que en breve irá aumentando, se decidió acelerar esta propuesta.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.