La quinta generación de este SUV mediano de la marca japonesa, llega al país repleto de nuevas tecnologías y haciendo gala de una gran eficiencia mecánica. Las tres versiones tienen la misma híbrida, con un motor naftero 2.5 y otro eléctrico, que trabajando en conjunto desarrollan 218 CV en las versiones 4×2 y 222 CV en la versión 4×4, porque en este caso cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje trasero.
La caja de cambios es, para las tres versiones, una automática CVT (de relaciones continuamente variables). Por otro lado, hay que decir que junto con la llegada de la nueva Rav4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Además, todas las versiones están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia.
Con este completo equipamiento de seguridad, la nueva Rav4 obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.
La versión de entrada, denominada XLE, ya viene con un equipamiento de serie muy completo con 7 airbags, audio con pantalla táctil de 8”, navegador satelital, cargador inalámbrico para Smartphones, cámara trasera con sensores de estacionamiento; sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System); climatizador automático digital bi-zona y faros delanteros BI-LED con nivelación automática en altura.
Las versiones Limited, suman llantas de aleación de 18”, techo panorámico deslizable, asientos con tapizado de cuero natural y ecológico, sistema de apertura de baúl manos libres, tablero con display de información múltiple de 7″ a color, asientos calefaccionados para el conductor y acompañante, asiento del conductor con regulación eléctrica, y el paquete de seguridad activa: “Toyota Safety Sense.” La versión AWD (All Wheel Drive o «todas las ruedas motrices), completa el equipamiento con el agregando de la tracción 4×4 y un aumento de 4 CV de potencia por el motor adicional en el eje trasero.
Precios. Rav4 HV 2.5 XLE CVT: 41.100 dólares; Rav4 HV 2.5 Limited CVT: 45.800 dólares y Rav4 HV 2.5 AWD Limited CVT: 56.200 dólares
Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km, pero en este caso agrega una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000 km sobre sus componentes híbridos.