Ya se puede comprar el nuevo Volkswagen T-Cross

Volkswagen Argentina lanza a partir de hoy y en todo el país una preventa de 500 unidades del nuevo T-Cross, con precios y beneficios exclusivos. A través de la página web www.vw-tcross.com, el SUV compacto de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde 897.600 pesos.

Las unidades de preventa ofrecen el innovador data Plug VW Connect y los tres servicios de mantenimiento programado totalmente bonificados, entre otros beneficios. El Pulg VW Connect es la primera plataforma digital en conectar el auto con el teléfono del cliente. Por medio de un dispositivo que se conecta en el vehículo, el auto transmite vía Bluetooth a nuestros teléfonos smart o tablets estadísticas de consumo de combustible de cada viaje, kilometraje, autonomía e información del vehículo. Además, la aplicación envía notificaciones al conductor monitoreando el estado general de su auto, brindándole la oportunidad de reservar su próximo service programado.

El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. Además, la preventa de T-Cross se lanza con dos opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de “Diferimiento de Cuota”, que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema «Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre»), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo. Por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta 350.000 pesos.

El Volkswagen T-Cross es un SUV que se posicionará en la cima del segmento de los compactos, para competir, por ejemplo, con el Jeep Renegade o el Honda HR-V. Vale destacar que el VW T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños. Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes.

A continuación, detallamos el equipamiento y precio de cada versión en esta etapa de preventa:

T-CROSS TRENDLINE ($ 897.600) Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3-2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

T-CROSS COMFORTLINE ($ 1.015.939) A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar.


T-CROSS COMFORTLINE AT ( $ 1.077.139) Caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.

T-CROSS HIGHLINE ($ 1.254.528) A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

A la oferta de lanzamiento hay que sumarle el paquete «Hero», disponible a partir de julio, que tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales: techo solar panorámico corredizo, sistema de aparcamiento automático, faros full led, carroceria bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores en color negro, llantas de aleación de 17” con detalles en color negro.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.