En el día de hoy se presentó el nuevo utilitario de la firma italiana, el cual fue desarrollado en conjunto por Fiat y Peugeot-Citroën (que tienen sus versiones gemelas Bipper y Nemo). A pesar de ser importada de Turquía, compite en dimensiones y precios con las Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo de fabricación nacional.
Se vende en dos versiones: Fiorino Qubo y Qubo para pasajeros. Ambas ofrecen un motor naftero 1.4 de 8 válvulas con 73 caballos de potencia y caja manual de 5 velocidades.
Lo más destacable es su equipamiento de seguridad. De serie, la Qubo de pasajeros incorpora doble airbag frontal y lateral, además de frenos ABS con EBD, anclajes Isofix traseros y sensores de estacionamiento traseros. Mientras que la Fiorino Qubo viene con airbag para el conductor y frenos ABS de serie. Completísimo.
A pesar de este lanzamiento, la Fiorino tradicional se seguirá vendiendo en nuestro mercado.
Los precios son los siguientes: Qubo Active, 85.800 pesos; Qubo Dynamic, 93.200 pesos; Fiorino Qubo Active, 68.000 pesos; Fiorino Qubo Dynamic, 72.000 pesos. ¿La garantía? De 3 años o 100 mil kilómetros
Sé el primero en comentar