Ford Argentina junto a su red de Concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°188, ubicada en Bagual, Provincia de San Luis, donde se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes.
Este nuevo proyecto de renovación de instalaciones educativas forma parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana” que Ford Argentina lleva adelante de manera sostenida desde el 2002, y que, con esta nueva inauguración, cumple con 31 escuelas renovadas en toda la Argentina. El objetivo del plan de obras es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre los años 1968 y 1982, construyendo instalaciones educativas modernas y funcionales a cada comunidad.
“En esta oportunidad nos encontramos reunidos para realizar la inauguración de la obra y puesta en valor del edificio escolar. Tanto los alumnos, padres y la comunidad en general están muy agradecidos con esta nueva valorización de nuestra institución, ya que es la única institución educativa de la localidad, a donde asisten alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria” dijo Belkis Analía Gonzalez, directora de la Escuela N°188.
En el acto de inauguración una de las figuras destacadas fue Cinthia Iveros, mejor conocida en la escuela y la comunidad como “La Seño”. Cinthia nació en Bagual, en una casa cercana a la institución y sus primeros pasos educativos (nivel inicial y primario) se dieron allí. Cuando finalizó sus estudios primarios, debió optar por otra escuela a 30 km de su pueblo natal, en la localidad de Nueva Galia, para continuar el nivel secundario ya que en ese momento no se dictaba en la Escuela N° 188. Cinthia siempre quiso volver a la Escuela que la vio crecer y luego de formarse en su profesión de maestra, su sueño se hizo realidad. Hoy, “La Seño” se desenvuelve como maestra del nivel inicial transmitiéndole a los chicos y chicas de la comunidad su pasión por la educación de calidad, y la vocación por aprender.
La Escuela de Bagual, que se encuentra próxima a la Ruta Nacional N°188, a 266 km de la ciudad capital de San Luis, cuenta hoy con nivel inicial, primario y secundario, y también funciona como comedor para los más de 70 alumnos y alumnas que asisten mayormente desde zonas rurales. La Escuela fue construida y equipada por Ford Argentina y sus concesionarios y donada al Consejo General de Educación de la Provincia de San Luis el 7 de septiembre de 1981, comenzando las actividades escolares un 18 de septiembre de ese mismo año.