BMW brindó los primeros adelantos de la tercera generación del M6, el nuevo ultradeportivo que nació para ocupar la cima de su Serie 6 y que será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.
Disponible tanto en versión coupé como descapotable, el nuevo M6 promete nada menos que 560 CV y 680 Nm, gracias a su motor 4.4 litros V8 con tecnología M TwinPower Turbo que ya había sido utilizado en el M5, X5 M y X6 M.
Dicha motorización, en conjunto con la caja de cambios automática Drivelogic M con doble embrague de siete marchas con levas al volante, permitirá que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (una centésima más en su versión cabriolet), y que alcance una velocidad punta de hasta 305 km/h. Y el consumo, no obstante, sería algo menor que el modelo anterior, con 9,9 l/100 km para el coupé y 10,3 l/100 km para el cabrio.
Elegante y deportivo, el exterior presenta un frontal renovado, con parrilla doble, tres zonas para la entrada de aire y nuevos paragolpes, al igual que en la parte trasera, también con cambios, entre los que se incorpora un difusor entre los cuatro caños de escape. El M6 2012, además, cuenta con llantas de 19” de serie, con la opción de ampliar a 20”.
Con equipamiento a la altura de las circunstancias, se destacan los faros de LED autoadaptables, el sistema de aviso de salida y la cámara trasera. Dentro del habitáculo, en tanto, la firma alemana busca combinar deportividad y lujo, con el nuevo volante M de radios dobles, asientos exclusivos y molduras en fibra de carbono, además de una nueva pantalla de a bordo y el sistema ConnectedDrive, que permite unir al vehículo con el Smartphone del usuario.
Sé el primero en comentar