Siguen las medidas para reducir el déficit comercial que tienen varias empresas que operan en el país. Ahora, la automotriz japonesa deberá exportar soja, vino y maní para reducir su déficit comercial de 91 millones de dólares.
El Ministerio de Industria informó, a través de un comunicado, que la firma realizará un aporte irrevocable de capital de 8 millones de dólares, que junto a su nuevo movimiento comercial, le permitirá lograr un superávit entre lo que importa y lo que exporta de 55 millones de dólares para el 2012.
El acuerdo lo suscribieron representantes de Sojitz Corporation – socio mayoritario de Hyundai Argentina con el 34% del capital accionario- con los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Economía, Amado Boudou, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Según la cartera de Industria, la automotriz exportará harina de Soja por más de u$s 50 millones a Vietnam, donde Sojitz tiene ganada una licitación para proveer productos a ese país. En cuanto a la exportación de biodiesel, Hyundai aportará capital por US$ 8 millones y proyecta exportar por u$s 100 millones en 2 años. Por otra parte, la automotriz planea exportar maní por casi u$s 5 millones y vinos por unos US$ 2 millones.
De esta manera, suman 10 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a revertir su déficit: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.
Sé el primero en comentar