Hyundai acordó con el Gobierno

Siguen las medidas para reducir el déficit comercial que tienen varias empresas que operan en el país. Ahora, la automotriz japonesa deberá exportar soja, vino y maní para reducir su déficit comercial de 91 millones de dólares.

El Ministerio de Industria informó, a través de un comunicado, que la firma realizará un aporte irrevocable de capital de 8 millones de dólares, que junto a su nuevo movimiento comercial, le permitirá lograr un superávit entre lo que importa y lo que exporta de 55 millones de dólares para el 2012.

El acuerdo lo suscribieron representantes de Sojitz Corporation – socio mayoritario de Hyundai Argentina con el 34% del capital accionario- con los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Economía, Amado Boudou, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según la cartera de Industria, la automotriz exportará harina de Soja por más de u$s 50 millones a Vietnam, donde Sojitz tiene ganada una licitación para proveer productos a ese país. En cuanto a la exportación de biodiesel, Hyundai aportará capital por US$ 8 millones y proyecta exportar por u$s 100 millones en 2 años. Por otra parte, la automotriz planea exportar maní por casi u$s 5 millones y vinos por unos US$ 2 millones.

De esta manera, suman 10 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a revertir su déficit: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.