Se acerca la era de «piloto automático»

Volkswagen presentó el TAP. ¿Qué es? El «Temporary Auto Pilot», un dispositivo que permite al vehículo circular de forma «semiautomática» a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora sin la intervención del conductor.

Más preguntas: ¿cómo funciona? Este sistema se sustenta en distintos mecanismos que hasta el momento ya vienen incorporados en los vehículos Volkswagen de todo el mundo. Por ejemplo, del radar de proximidad que mantiene el auto a una velocidad constante y a una misma distancia de seguridad con el vehículo que le precede. Otro elemento que interviene en la conducción y que también es conocido es el sistema que evita el abandono de carril involuntario, el cual lee continuamente las líneas de la carretera. Así, el TAP suma estos dispositivos junto con otros requerimientos, como los límites de velocidad, las normas de adelantamiento o las maniobras de arranque para poder circular hasta 130 km/h en autopistas y rutas, sin la intervención del conductor. De esta manera, el sistema lee las líneas girando la dirección, frena y acelera según la distancia con el vehículo precedente. No obstante, siempre el conductor quiera puede participar en la conducción.

¿Y entonces? Según Volkswagen, este sistema, que tiene como principal objetivo contribuir a un tráfico sin accidentes, representa una conexión entre los actuales sistemas de asistencia y la visión futura de una conducción completamente automática.

¿Se imaginan «manjear» un auto solamente ocupando el asiento y controlando el volante de a ratos?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.