Luego de varios meses de espera, especulaciones y adelantos, Citroën Brasil presentó oficialmente la nueva generación del C3, que será fabricado para todo el Mercosur en la planta que la marca tiene en Porto Real, en ese país. Su lanzamiento por esas tierras está previsto para agosto, mientras que se lo espera en los concesionarios argentinos antes de que el 2012 llegue a su fin.
En un principio, las primeras imágenes nos muestran un C3 completamente renovado, con un carácter acaso más radical que lo que conocíamos hasta ahora, combinando elementos del modelo europeo con rasgos exclusivos (tal es el caso de la trompa, más parecida a la de un DS3). Pero sin dudas que uno de los grandes protagonistas a nivel estético es el parabrisas, prolongado sobre el techo y que, según la marca, aumenta el campo visual hasta en un 80%.
Durante la presentación, el director general de la filial brasileña de Citroën, Francesco Abrruzzesi, entendió que el nuevo producto «es mucho más» que una nueva generación de lo que él mismo calificó como el «campeón en ventas» de la marca. «Personifica también nuestra ambición por ofrecer productos cada vez más innovadores y sorprendentes, alineados con la filosofía Créative Technologie», remató.
Sé el primero en comentar