Volkswagen Argentina ya puso a la venta en los concesionarios locales el nuevo CC, un elegantísimo sedán que se desprende del mundo Passat y ostenta todo el lujo y equipamiento dignos de la alta gama de la marca. Se consigue por precios de entre 241.750 y 320.670 pesos, dependiendo de la versión.
Al menos en esta primera instancia, el nuevo CC se consigue con dos tipos de motorización, ambas 2.0 y con sistema Start & Stop. Por un lado está el naftero, un cuatro cilindros que entrega 211 CV y consume 7,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, desarrollando una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora. Y por el otro está el diésel TDI BlueMotion de 170 CV y 227 km/h de máxima, que consume sólo 4,9 l/100 km, cifra que le permite recorrer hasta 1.500 kilómetros con un solo tanque.
Como mencionábamos, el CC está armado hasta los dientes, y ya desde el modelo más barato cuenta con ajuste eléctrico asiento conductor (inclinación respaldo y apoyo lumbar), tapizados de asientos en alcántara con bandas laterales en cuero Vienna, asientos delanteros calefaccionables por separado y volante de dirección multifunción de tres rayos revestido en cuero, con control de radio, computadora y cruise control, además de techo panorámico eléctrico, climatizador automática de dos zonas, computadora de a bordo multifunción, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, cortina eléctrica para luneta trasera, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento delantero y trasero y radio con 8 parlantes, entrada para iPod y reproductor de seis CDs de carga frontal. De manera opcional, también se ofrecen para todas las versiones el navegador satelital y el Park Assist.
En la nómina de equipamiento exterior, en tanto, sobresalen los faros bixenón, antiniebla delanteros y traseros iluminados con LEDs, sistema lavafaros, llantas de aleación de 17″ Phoenix y de auxilio de aleación con neumático en tamaño original, tuercas de seguridad en las 4 ruedas. Y en cuanto a la seguridad se destacan los frenos ABS, seis airbags, ESP, control de tracción, detector de fatiga, conexión automática de balizas tras frenado repentino y diferencial autoblocante electrónico.
Sé el primero en comentar