Ford en San Pablo

La marca del óvalo llevó a San Pablo una gran variedad de vehículos, entre los que se destacaron el Fusion, conocido con ese nombre en mercados como Brasil y Estados Unidos, el Fiesta Kinetic Design, y el concept Evo, entre otros.

Bien vale la pena arrancar el recorrido por este último prototipo, sobre el cual se basó la nueva filosofía de diseño de la marca. El Evos, ocupó un lugar central en el espacio de Ford, rodeado de los productos que obtuvieron sus líneas.

Uno de ellos fue el Mondeo, el sedán más lujoso del óvalo que se presentó bajo el nombre de Fusion y mostró la nueva cara que mostrará en las calles argentinas el próximo año. Por el lado estético, el cambio más notorio pasa por el frente, en donde la parrilla hexagonal tiene un lugar predominante y los faros se presentan más alargados. Luego, las líneas laterales y la cola son muy similares a aquellas que posee la actual generación que se vende en el país. Cabe destacar que este exclusivo modelo también incorpora elevada tecnología en el equipamiento, como el novedoso sistema de apertura de puertas mediante un código en el parante de la puerta. Además, equipa distintas opciones de motores: los nafteros 1.6 litros atmosférico y 1.6 sobrealimentado EcoBoost y otro 2.0 litros de este tipo. Además se ofrece en Estados Unidos con versiones diésel y hasta híbridas. Habrá que esperar la resolución de Ford Argentina para enterarnos cuál de éstas motorizaciones llegará al mercado local.

Otro vehículo exhibido que se comercializará a partir del año que viene en el país y sin fecha confirmada de arribo, es la versión 4 WD de la EcoSport, es decir, aquella que posee tracción en las cuatro ruedas. Además, también se expuso la versión con caja automática Powershift que también llegará próximamente.

Por último, y para los fanáticos de los muscle cars, Ford sació la sed de los amantes de este segmento con la presencia del Mustang Boss 302 Laguna Seca, el cual se diferencia de la versión de serie no sólo por la incorporación del mapa del circuito estadounidense en el portón trasero, sino que también por las mejoras que sufrió su mecánica. Una de ellas es la reconfiguración de la suspensión trasera, ya que eliminó las butacas de esa zona del coche.

De esta forma, Ford presentó novedades que pronto llegarán a nuestro país y que ayudarán a alcanzar la meta que la marca tiene planeada para el año 2015: ofrecer productos globales en todos los mercados en donde está presente.

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