Citroën en San Pablo

El producto más importante del stand de la marca francesa en el motor show brasilero fue el nuevo C3, la flamante generación del compacto que se fabrica en tierras cariocas y que cambió su estética, agregó más equipamiento e incorpora nuevos motores más eficientes y ecológicos.

Para empezar, es bueno destacar su presencia. Ésta fue totalmente renovada y sus modificaciones se realzan en la trompa, con la incorporación de luces diurnas de LEDs debajo de los faros, los cuales ahora son más alargados y le dan más elegancia al frente. Éste, se completa con una toma de aire hexagonal similar a la del DS3. Siguiendo la línea estética, la cola también presenta novedades con ópticas que ahora también forman parte del portón. Pero lo que realmente distingue, en este apartado, al C3 del resto de sus competidores, es su techo llamado “Zenith”, el cual tiene un ángulo de ochenta grados, lo que brinda una visión sin igual.

Por dentro, se renovó el panel de instrumentos, se incorporó un volante de cuero con apliques cromados y un navegador satelital y se renovaron los tapizados. En este aspecto, la marca decidió dotar de elementos de avanzada desde serie e incorporar a estos nombrados en el tope de oferta. Ahora, la gama se compondrá de tres versiones con nuevas nomenclaturas: Origine, Tendance, y Exclusive.

En cuanto a la motorización, serán dos nuevos propulsores los que harán mover a la renovada gama del Citroën C3 en el país. Ellos serán el 1.5 litros de cuatro cilindros y ocho válvulas de 89 caballos de fuerza. El otro será el 1.6 litros con la misma cantidad de cilindros y válvulas que el anterior pero de 155 caballos. Ambos son nafteros y, según la marca, sus consumos serán reamente bajos.

Este C3 fue desarrollado por los equipos de diseño del Grupo PSA en América Latina, tiene como base al C3 europeo y capta algunas de las líneas del C3 Picasso y C3 Aircross.

En Brasil se vende desde hace unos meses y a nuestro país llegará con los primeros días de noviembre.

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