La local alemana se encargó de montar un gran stand en donde se encuentran propuestas para la ciudad, concept cars, familiares y todo terrenos. Es tanta la cantidad de vehículos exhibidos que, en esta primera tirada, te contamos todos los modelos del Up!, los cuales son un anticipo de la nueva gama denominada por Volkswagen como “New Small Family”.
Buggy Up!
Más larga que el modelo base (4 cm), este vehículo quiere ser un homenaje al original buggy de los años 70 derivado del mítico Escarabajo. Tiene una carrocería rediseñada y hecha en acero de construcción ligera de alta tecnología. Su habitáculo está hecho con materiales resistentes al agua, como el revestimiento en neopren de los asientos y dotado de drenajes para evitar que el interior se llene de agua. Naturalmente no tiene puertas, pero dispone de refuerzos de la carrocería de gran alcance y de una barra antivuelco situada detrás de los dos asientos.
Up! Azzurra Sailing Team
Realizada por los diseñadores italianos Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva, este vehículo representa una idea de auto ecológico pensado para las localidades marítimas. No tiene puertas ni techo, está realizada con materiales y colores típicos del mundo náutico, como por ejemplo los asientos blancos y azules y terminaciones cromadas.
Cross Up!
Esta versión cuenta con mayor suspensión y paragolpes más voluminosos. Anticipa lo que será la carrocería de la versión 5 puertas del Up!. Exclusivos de esta versión serán los detalles internos, como asientos revestidos en rosa, en el centro, mientras que los laterales serán grises. El puesto de conducción y los paneles hacen juego con la carrocería.
GT Up!
Es un concept que perfila lo que será una versión deportiva de este pequeño city car. Pesa unos 900 kilos y está dotado de un motor de 100 CV de potencia, 25 más que la versión de serie.
Eco Up!
Como no podía ser de otra manera debido a su nombre, es la versión verde del citadino. Emite, según Volkswagen, solo 79 g/km de dióxido de carbono. Tiene un motor 1.0 de tres cilindros de 68 CV y está alimentado a gas. Incorpora el sistema Star&Stop y de recupero de energía en las frenadas. En el primer trimestre del próximo año en Europa será ofrecida a la venta en la versión Eco Fuel, la cual consume 3,2 kg de gas cada 100 km y emite 86 g/km de CO2. El gas es contenido en dos cilindros (72 litros de volumen en total).
E-Up!
Este prototipo anticipa la versión eléctrica del modelo que se comercializará en 2013. Respecto a la versión “normal”, incorpora luces diurnas de LED en forma de “C” integradas en el paragolpes. Está dotada de un motor eléctrico que eroga una potencia de 55 CV (con un máximo de 82) y 210 Nm. Según la marca, tiene una autonomía de 130 km.
En el próximo parte, la gama familiar y las novedades que la Amarok, que se produce en el país y se exporta al mundo, mostró en el salón alemán.
Sé el primero en comentar