Mercedes-Benz ya apunta al 2025

Tanto hablamos durante varias semanas sobre lo que se vería en el Salón de Frankfurt que ahora no tenemos más que destacar lo que sucede por estos días. Lo cierto es que las firmas alemanas, por ser locales, son las que presentan las más extravagantes presentaciones. Una de ellas es Mercedes-Benz, la cual presentó el nuevo Clase B y la 125F!, entre otros modelos.

Mercedes-Benz Clase B
Diseñado sobre una nueva plataforma, la última generación de la Clase B incluye novedades en su equipamiento de seguridad y propulsores más eficientes. Ha mejorado su coeficiente aerodinámico (CX), que se redujo de 0, 32 a 0,26, un valor realmente bueno para un vehículo de su segmento.
En cuanto a sus motorizaciones, todas las versiones cuentan con sistema de parada y arranque automáticos ECO y transmisión manual de 6 velocidades. Estará disponible en dos variantes nafteras con un motor de inyección directa de tercera generación y 1.8 litros de cilindrada, una de 122 CV y otra de 156 caballos. Por el lado de los diésel, habrá dos opciones: uno de 109 CV y otro de 136 caballos.
El familiar compacto ha crecido en sus dimensiones: su carrocería ahora mide 4.358 mm de largo, 1.786 de ancho y 1557 de alto, por lo que es 86 mm más largo, 8 mm más ancho y 44 mm más bajo que su antecesor.

Mercedes-Benz 125F!
Es un prototipo de un futuro auto de lujo de cuatro plazas, alimentado a hidrógeno y que podría perfilarse como la Clase S del 2025. Mide 5 metros de largo y se caracteriza por sus grandes puertas al estilo “ala de gaviota” que facilitan el acceso a las plazas delanteras y traseras. A pesar de sus generosas dimensiones, la firma alemana destaca que “solo” pesa 1700 kilos gracias a la utilización de aluminio y acero de alta resistencia para la carrocería y paneles internos.
Cuenta con una unidad de hidrógeno compuesto integrada a la carrocería, la cual permitiría suprimir los problemas de almacenamiento que hasta ahora aquejan a esta tecnología, sin que la habitabilidad se vea perjudicada. Este depósito va situado debajo del piso y tiene una capacidad de almacenaje de alrededor de 7,5 kg de hidrógeno. Éste a su vez se combina con un paquete de baterías de litio-azufre ya utilizado en el SLS AMG E-Cell. El Mercedes-Benz 125F! está dotado de cuatro motores eléctricos conectados directamente a cada una de las ruedas, brindando tracción integral al vehículo. La potencia que desarrolla es de 313 CV, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 en 4.9 segundos. Su consumo es bajo, sólo 0,79 kg de hidrógeno cada 100 km, algo así como 2,7 litros de diesel.

Mercedes-Benz SLK Diésel
Se trata del primer modelo de la firma alemana que incorpora este tipo de motorización. Tiene un motor de cuatro cilindros y 204 caballos de potencia. Ya se vende en Europa.

Mercedes-Benz SLK 55 AMG
Es la versión más potente y deportiva del popular descapotable de Mercedes. Tiene un motor naftero con ocho cilindros en V y 422 caballos de potencia. Ya se vende en Europa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.