Seat se va de Sudamérica

Si bien la firma española, integrante del Grupo Volkswagen, subió sus ventas a nivel global un 2,3% entre enero y agosto de este año, ha tomado la decisión de dejar el mercado sudamericano, a excepción de México. Claro está que las ventas en esta región contrastan con las que se generaron en Alemania (25,1 %), en Francia (18,1%) e Italia (10,8%).

 

 

Haciendo un rápido repaso de los hechos, Seat hace unos meses atrás decidió retirarse, primeramente, de nuestro mercado luego de idas y venidas en los últimos años (en 2007 se relanzó la marca luego de años sin presencia en el país).

La decisión corporativa no es exclusiva para Argentina. El año pasado la marca comenzó a monitorear el difícil y competitivo mercado chileno para preparar su aterrizaje. Aunque se hicieron anuncios importantes para el país trasandino, ninguno llegó a buen puerto. Similares fueron las espectativas puestas en otro gran mercado regional, Brasil, en donde los resultados fueron los mismos.

Sólo quedará vigente el mercado azteca, explicaron, dado el volumen y potencial que tiene la marca que desembarcó en el país del norte hace una década y ya ha comercializado allí más de 180.000 unidades. Por último, para aquellos usuarios de vehículos Seat, hay que destacar que se mantendrá el Servicio al Cliente .

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