El nueve veces campeón del mundo del World Rally Championship con Citroën, se subirá esta vez a un Peugeot para correr en la mítica Pikes Peak International Hill Climb.
Para quienes no estén al tanto sobre esta competencia, tienen que saber que es una carrera de montaña que se desarrolla en el estado de Colorado, Estados Unidos. Pilotos de autos, camiones, motos y cuatriciclos recorren un camino de 19.983 metros y 156 curvas, cuya largada está ubicada a 2.866 metros sobre el nivel del mar, y su meta en los 4.307 msnm.
En la carrera a desarrollarse el próximo 30 de junio, Peugeot pondrá en pista a un 208 T16 Pikes Peak y, de esta manera, vuelve a competir en esta prueba, en la cual ya consiguió dos victorias en los años 1988 y 89, gracias a un 405 T16 pilotado por Ari Vatanen y Robby Unser, quienes también lograron establecer el record de tiempo en el 88.
Ahora, Loeb buscará no sólo la victoria, sino que también romper la actual plusmarca (9’46”.2164) en manos del estadounidense Rhys Millen, quien a bordo de un Hyundai Genesis Coupé de 700 CV logró la victoria el año pasado.
El Peugeot 208 T16 Pikes Peak es una maquina con un diseño muy agresiva y, espero que tenga un muy buen motor para alcanzar con exitos los logros rápidos.. Ha y como me gustaría estar ahí para poder ver y escuchar el rugido del nuevo Leon ¡¡¡¡ ÉXITOS PEUGEOT !!!! y gracias por estar en las altas competencias nuevamente