Mercedes-Benz GLA Concept: El futuro crossover alemán

mercedes-gla-concept-shanghai-001Faltan muy pocos días para que empiece el Salón Internacional del automóvil de Shangai, sin dudas, uno de los más impotantes, sobretodo para las marcas Premium, las cuales en los últimos años se beneficiaron con las adquisiciones de los nuevos ricos que abundan en China.

En este orden, muchas marcas de lujo presentarán primicias internacionales en ese motor show y, como casi siempre ocurre, sus fotos se filtraron antes de que se descubran en el exhibición. Este es el caso del Mercedes-Benz GLA Concept, un vehículo que, como su mercedes-gla-concept-shanghai-003nombre lo indica, es un prototipo de lo que será el futuro crossover de la marca.

Deriva del compacto Clase A, del cual mantiene la misma distancia entre ejes, pero en el resto de sus medidas difiere notablemente. Solamente se pudieron observar sus líneas a través de estas fotos, mientras que los datos sobre su motorización son una incógnita. De todos modos, se puede prever que montará un motor naftero de dos litros de cilindrada turboalimentado; y otros dos diésel de similares características. Éstos, estarían combinadas con transmisiones manuales de seis marchas o automáticas DCT de siete velocidades.

mercedes-gla-concept-shanghai-010

A partir de este viernes se abrirán las puertas del Salón de Shangai y allí se conocerán más datos sobre este crossover germano. Se dice que su modelo final, el cual irá directamente a producción en serie, se conocerá más adelante, cuando a finales de este año se realice el motor show de Frankfurt

1 Trackback / Pingback

  1. Salón de Shangai 2013: la gran oportunidad para Europa | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.