Peugeot 308: comenzaron a producirlo oficialmente

La presidente Cristina Fernández y Carlos Gomes, presidente del grupo PSA Latinoamérica encabezaron hoy el acto que dio inicio a la producción industrial del Peugeot 308. Según explicaron desde el cuerpo directivo el vehículo será exactamente igual al que se comercializa en Europa. El anuncio tuvo lugar en la planta de El Palomar, donde actualmente se fabrican el 207, el 408, el Citroën C4 y el C4 Sedán, entre otros.

Este nuevo automóvil, que se pasea sin camuflaje por el interior del país hace tres semanas, genera gran expectativa porque el precio del modelo de entrada a la gama será clave en la competencia dentro del segmento. Los propulsores entre los cuales el cliente podrá elegir son varios. El primero será un motor 1.6 16v de 110 caballos. Y, los que le siguen, son los mismos del 408 (1.6 HDi de 115 cv y 2.0 de 143 cv), incluyendo además la versión 1.6 turbo de 163 cv presentada recientemente. Tendrá cajas manuales, automáticas y se ofrecerá en tres niveles de equipamiento. Desde PSA aún no han confirmado el precio y tampoco va a haber para el citadino que lleva vendidas 1.400.000 unidades en todo el mundo.

Además, durante el acto  la cúpula del grupo anunció que el 208 Compact comenzará a fabricarse, los primeros meses de 2013 en la región. Por otro lado, también dieron el visto bueno acerca del desembarco en el mercado local del 3008 Hybrid4 y el 4008 para 2012.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.