La marca que naciera en 1914 y que representara a la japonesa Nissan en distintos mercados desde 1940 y 1986, regresó al mercado internacional luego de varios años de cese de sus labores. Ayer, en Nueva Delhi, India, fue presentado el citadino económico Go, desarrollado y producido en ese país.
Las primeras tres letras del nombre de la marca (DAT), significan ahora “Dream, Acces and Trust”, haciendo referencia a la posibilidad que ahora tienen los jóvenes de acceder a un vehículo cero kilómetro, clientes que anteriormente estaban más habituados a conducir motos o autos usados.
Fueron pocos los detalles difundidos por la marca, pero sí se sabe que comparte la plataforma con el Nissan March, y que mide de largo 3.785 mm, de ancho 1.635 mm, de alto 1.485, y posee una distancia entre ejes de 2.450 mm. Por último, se mencionó que la mecánica de este “low cost” está compuesta por un motor de 1.2 litros con transmisión manual de cinco marchas, pero no se dieron más precisiones.
Su desarrollo estuvo a cargo de expertos en la India, y será allí donde también se produzca y donde se comercializará en una primera etapa, llegando a Rusia, Indonesia y Sudáfrica en una segunda instancia. El costo del vehículo será menor a cinco mil euros, según directivos de la marca, quienes además sugirieron la posibilidad de que en un futuro este modelo también será producido en Sudamérica.
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