La Formula E, al rojo vivo: DS ganó en China y sigue la repartija de victorias

Seis pilotos están separados por apenas diez puntos en el corriente campeonato de Fórmula E. Asimismo, los cuatro primeros equipos están encerrados en apenas dos unidades, ya que ningún corredor ni escudería logró repetir victorias en la actual temporada.

El domingo, en Sanya (China), fue Jean-Éric Vergne quien finalmente se llevó el mejor puesto a bordo de un monoposto del DS Techeetah Formula E Team. El francés, campeón del último certamen, logró escapar de la gran cantidad de incidentes y penalizaciones que marcaron la fecha asiática para festejar tras varios relanzamientos. En el festejo fue acompañado por Oliver Rowland, que consiguió el primer podio para el team Nissan e.dams, y el portugués António Félix Da Costa, que retomó el liderato del campeonato tras vencer en la primera fecha.

José María «Pechito» López, por otro lado, sumó un nuevo abandono con su Dragon ya que problemas técnicos lo forzaron a desertar.

Campeonato de pilotos

António Félix Da Costa (BMW I Andretti Motorsport) – 62 puntos
Jérôme D’ambrosio (Mahindra Racing) – 61 puntos
Jean-Éric Vergne (DS Techeetah Formula E Team) – 54 puntos
Sam Bird (Envision Virgin Racing) – 54 puntos
Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler ) – 52 puntos
Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team) – 52 puntos

Campeonato de equipos

Envision Virgin Racing – 97 puntos
Mahindra Racing – 97 puntos
Audi Sport Abt Schaeffler – 96 puntos
DS Techeetah Formula E Team – 95 puntos

 

 

Acerca de Victor Russo 935 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.