La casa italiana no para de construir súper deportivos en el año en que sopla sus primeras 50 velitas. Luego de las demostraciones del Lamborghini Aventador 700-4, y de la presentación del espectacular Egoista, la firma del toro salvaje estrenará en Frankfurt al Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un callejero que pide pista.
Está basado en el Gallardo Super Trofeo, vehículo protagonista de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo, una serie monomarca presente en Europa, América del Norte y Asia. Por otro lado, la denominación Squadra Corse hace referencia al departamento recientemente inaugurado por la marca, el cual controla todas las actividades deportivas de la firma.
Entre las similitudes con el vehículo utilizado en competiciones, se encuentran el motor, el gran alerón trasero y un sistema de liberación rápida del capó. En cuanto al propulsor se refiere, es un V10 de 5.204 cm³ de cilindrada, 570 caballos de potencia a ocho mil rpm. Está asociado a una caja de sies marchas con levas al volante, y gracias a todo el conjunto logra una velocidad máxima de 320 km/h, pasa de “0 a 100” en 3,4” y alcanza los 200 km/h en sólo 10,4”.
Por último, es importante destacar su peso, ya que la balanza solo acusa 1.340 kilos, una cifra bastante baja, gracias a la implementación de materiales livianos en su construcción, como fibra de carbono y aluminio.
1 Trackback / Pingback