Salón del Automóvil de Frankfurt: cuarta entrega

l (12)En la ciudad alemana siguen presentándose a los mejores vehículos del planeta. Es momento de hablar de tres deportivos superlativos que están llevándose todas las miradas de la prensa especializada: Opel Monza Concept, Ferrari 458 Speciale y Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse.

opel monza conceptEn el stand de Opel, brilla el Monza Concept. Se trata de un prototipo deportivo 2+2 que muestra de manera clara, según se afirmó oficialmente, cómo serán los coches de la marca en el futuro. Se desplaza gracias a un sistema propulsor que combina un motor eléctrico, encargado de mover las ruedas, con uno térmico, que utiliza como combustible gas natural comprimido (GNC). Este último tiene tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, apoyados por un turbocompresor.

El conductor puede optar entre tres modos de fferrari458uncionamiento, denominados “Me”, “Us” y “All”. El primero desconecta su smartphone y prioriza estrictamente lo relacionado con el manejo. El segundo permite conectar a los pasajeros con un grupo seleccionado, como amigos o familiares. Con el tercero, por último, es posible interactuar con cualquier persona a través de internet. Además, el cupé posee un total de 18 LEDs que ofician de pantalla y proyectan toda la información.

La Ferrari 458 Speciale llegó a Frankfurt, tal como lo habíamos adelantado, para romper con los récords lamborghini1propios de la marca con sede en Maranello. Está considerado como el modelo fabricado en serie aerodinámicamente más eficiente en su historia. Monta un motor de 4.5 litros de cilindrada y 605 caballos de fuerza que alcanza los 100 km/h en tres segundos.

Y si mencionamos súper deportivos, no podemos dejar afuera al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, anticipado semanas atrás. Pesa sólo 1.340 kgm, dado que fue construido en fibra de carbono y aluminio, y equipa un propulsor V10 de 5.2 litros de cilindrada con 570 CV. En consecuencia, su velocidad máxima es de 320 km/h y alcanza el primer centenar en 3.4 segundos. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.