Volkswagen Golf Sportsvan, un prototipo más en Frankfurt

sportsvan4Será presentado esta semana en el Salón del Automóvil junto al Golf R y el Caddy BlueMotion. Se trata de un rediseño del Golf Plus, prototipo que comenzará a producirse para salir al mercado europeo a mediados de 2014.

sportsvan2Volkswagen ubica al Golf Sportsvan entre el Golf y el Touran. Mide 4.38 mm de largo (134 mm más que el Golf Plus), 1.807 mm de ancho (48 mm más que el Plus) y 1.578 mm de alto. La distancia entre ejes es 107 mm mayor que la de su antecesor y 50 mm más que las del Golf Plus y el Variant. A diferencia del Touran, que tiene tres filas de asientos y siete plazas, ofrece cinco asientos. La capacidad del baúl es de 498 litros con los asientos retrasados, y de 585 cuando están completamente adelantados.

sportsvan3El equipamiento de serie cuenta con sistema de frenado anterior a una colisión, aire acondicionado, pantalla táctil de cinco pulgadas. Versiones más avanzadas brindan también control dinámico de chasis, sistema de frenada de emergencia en ciudad y control de velocidad crucero adaptativo.

La gama de motores está compuesta por cuatro nafteros y dos diésel. Los primeros desarrollan 86, 110, 125 y 150 caballos de fuerza, y los segundos 110 y 150. En cuanto al consumo promedio, el único dato oficial son los 3,7 litros cada 100 kilómetros que garantiza el propulsor diésel 1.6 de 110 CV.

1 Trackback / Pingback

  1. Salón del Automóvil de Frankfurt: tercera entrega | Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.