La marca consiguió un nuevo record Mundial Guinness al menor consumo en un vehículo híbdrido, al circular a través de 48 estados de Estados Unidos. Los pilotos que se encargaron de conducir esta berlina durante los 12.712 km que duró el reto, lograron un consumo medio de 3,64 l/100 km, con lo que superaron en un 61,37% el consumo oficial de este vehículo.
La hazaña se completó en 14 días, con una media de 908 km cada jornada y con un consumo de poco más de cinco tanques y medio en todo el viaje, con una media de 2.282 km entre cada checkpoint y transportando a dos personas con su respectivo equipaje.
La consecución del récord fue seguida por un comisario de Guinness World Records, que entregó a los conductores el certificado acreditativo en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Kia Motors en Georgia.
El reto que se denominó «Menor consumo de carburante circulando a través de los 48 estados norteamericanos en un automóvil de gasolina híbrido» (sí, un poco largo) corresponde a una nueva categoría que se creó por el Guinness World Records y que tenía que obtener un mínimo de 4,5 l/100 km, cifra que mejoró en un 23%.
Los interesados en conocer más datos sobre el recorrido pueden acceder a la página http://www.facebook.com/kiamotorsworldwide
Sé el primero en comentar