Record Guinness para el Kia Optima Hybrid

La marca consiguió un nuevo record Mundial Guinness al menor consumo en un vehículo híbdrido, al circular a través de 48 estados de Estados Unidos. Los pilotos que se encargaron de conducir esta berlina durante los 12.712 km que duró el reto, lograron un consumo medio de 3,64 l/100 km, con lo que superaron en un 61,37% el consumo oficial de este vehículo.

La hazaña se completó en 14 días, con una media de 908 km cada jornada y con un consumo de poco más de cinco tanques y medio en todo el viaje, con una media de 2.282 km entre cada checkpoint y transportando a dos personas con su respectivo equipaje.

La consecución del récord fue seguida por un comisario de Guinness World Records, que entregó a los conductores el certificado acreditativo en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Kia Motors en Georgia.

El reto que se denominó «Menor consumo de carburante circulando a través de los 48 estados norteamericanos en un automóvil de gasolina híbrido» (sí, un poco largo) corresponde a una nueva categoría que se creó por el Guinness World Records y que tenía que obtener un mínimo de 4,5 l/100 km, cifra que mejoró en un 23%.

Los interesados en conocer más datos sobre el recorrido pueden acceder a la página http://www.facebook.com/kiamotorsworldwide

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.